Condiciones Generales de Venta

1. OBJETO.

DISTRIBUCIÓN AMARO GONZÁLEZ S.A (en adelante, AMARO) le ofrece los productos que se anuncian en nuestro sitio Web conforme a lo establecido en las siguientes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las “Condiciones Generales”). De este modo, por el mero hecho de visitar y adquirir productos ofrecidos en nuestro sitio Web se entiende que asume sin ninguna clase de reserva las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales, adquiriendo por tanto las condiciones de usuario de nuestro sitio Web (en adelante, el “Usuario”). Por ello, antes de continuar su visita a nuestro sitio Web, por favor, lea con atención el contenido de las presentes Condiciones Generales, que asimismo, le darán la información necesaria sobre el procedimiento a seguir para obtener la correcta contratación de nuestros productos.

1.2. El seguimiento de todos los pasos para adquirir alguno de los productos, así como la orden de adquisición, expresan la adhesión plena y sin reservas del Usuario a todas y cada una de las Condiciones Generales que tengamos publicadas en ese concreto momento en que el Usuario acceda al presente sitio Web. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se disponga a adquirir alguno de los productos que ofrecemos en el presente sitio Web.
1.3. La adquisición de nuestros productos se encuentra sometida igualmente a las Condiciones Generales de Uso (Aviso Legal) de nuestro sitio Web, que tendrán carácter de normativa complementaria, respecto a lo no previsto en estas Condiciones Generales y en todo lo que no se oponga a las mismas.
1.4. Las presentes condiciones generales se aplican a las ventas de los productos ofrecidos por AMARO. Tales condiciones generales de venta definen, en particular, las condiciones de pedido, pago, entrega y gestión de las eventuales devoluciones de los productos solicitados por los Usuarios.
1.5. Ninguna condición particular puede, salvo aceptación formal y escrita de AMARO prevalecer sobre estas condiciones generales de venta. El hecho de que en un momento determinado, AMARO no haga uso de cualquiera de las presentes condiciones generales de venta no podrá ser interpretado como una renuncia a prevalecerse ulteriormente de cualquiera de ellas.
1.6. AMARO permite la adquisición de los productos ofertados a través del sitio web a los consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, es decir, para el consumo propio del Usuario o de las personas en nombre de las cuales el Usuario esté legalmente autorizado para actuar. Por tanto, quedan excluidas del servicio de venta en línea las empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies, otros intermediarios profesionales del sector de la alimentación y sus sectores afines. En virtud de lo anterior, queda totalmente prohibida la reventa de los productos adquiridos a través del presente sitio Web.

2. TIPOS DE PRODUCTOS.

2.1. A través del presente sitio Web, AMARO ofrece de toda una serie de productos que se exhiben en cada una de las páginas Web del sitio web, según se establece en las siguientes estipulaciones, en régimen de compraventa.
2.2. El Usuario adquirente será absolutamente responsable de la utilización que haga del producto adquirido, exonerando a AMARO de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización correcta o incorrecta de dicho producto.

3. ENTRADA EN VIGOR.

3.1. Las presentes condiciones generales entrarán en vigor en el momento en el que el Usuario acceda al presente sitio Web y preste su consentimiento para contratar el producto en cuestión. En ese momento, el Usuario acepta y se adhiere de manera completa a todas las condiciones generales que se incluyen en este texto.
3.2. De conformidad con el artículo 27.4 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, las condiciones generales a las que se somete la compraventa de los productos ofrecidos en el sitio web se ponen a disposición de los Usuarios con carácter previo a su posible contratación por parte de éstos.

4. PEDIDOS Y FACTURACIÓN ELECTRÓNICA.

4.1. Una vez registrado el Usuario y para proceder a la compra de productos, deberá añadir el producto que desea adquirir en la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido, lo cual supone la lectura y aceptación expresa e irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes. La compra se entenderá, a todos los efectos, efectuada en el domicilio de AMARO.
4.2. Cualquier pedido hecho a nombre o a cuenta del Usuario será considerado como efectuado por él mismo, por uno de sus encargados o una persona autorizada para este tipo de compromisos. El pedido mínimo será de 50,00 euros, impuestos incluidos.
4.4. El mero envío del formulario de un determinado pedido no implica la aceptación automática de AMARO de dicho encargo, sino que se entenderá que lo acepta cuando AMARO remita al adquirente una justificación de haber recibido su solicitud indicándole que procede a realizar dicho encargo. Así mismo, AMARO remitirá a Usuario comprador la correspondiente factura en formato electrónico o en papel. La confirmación de pedido y el comprobante de compra no tendrán validez como factura.
4.5. El Usuario presta su consentimiento expreso para darse de alta en el servicio de facturación electrónica de AMARO por la venta de sus productos a través del sitio web. Este servicio consiste en la remisión de las facturas por medios electrónicos, de conformidad con lo estipulado en la presente cláusula. La remisión de las facturas por medios electrónicos conlleva que el Usuario no recibirá su factura en soporte físico, sin perjuicio de que el cliente pueda solicitar la recepción de la facturación en soporte papel, mediante comunicación a AMARO al número de teléfono: 965 100 555 o al email ventas@amaro.es
4.6. Las facturas remitidas por AMARO por la venta de sus productos serán enviadas por correo electrónico en un documento PDF adjunto. Mediante el formato PDF, el usuario podrá visualizar sus facturas en idéntico formato al que tendrían dichas facturas de haber sido enviadas en soporte papel a su domicilio. De acuerdo con lo establecido en los artículos 20 y 21 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, el usuario, en tanto que destinatario de la facturación, está obligado a conservar las facturas en los términos dispuestos en dichas normas.
4.7. Será responsabilidad del Usuario comunicar a AMARO cualquier modificación en la dirección de correo electrónico en la que desee recibir las facturas remitidas por AMARO. La no recepción del Usuario de las facturas, bien por error en la dirección de correo electrónico facilitada a AMARO, bien por cualquier otro motivo, no implicará que deje de prestarse el servicio de facturación electrónica, mientras que el Usuario no hubiera solicitado la recepción de la factura en soporte papel.
4.8. El Usuario será el único responsable de: 1) cumplimentar correctamente, con veracidad y exactitud, los formularios de registro; 2) comunicar oportunamente, a través de los procedimientos que establezca el presente sitio web, los cambios que se puedan producir en la dirección o direcciones de correo electrónico de aviso; 3) cumplimentar todos los campos del formulario salvo que se establezca lo contrario. En caso contrario, AMARO no garantizará la prestación de todos los servicios que ofrece a través del sitio web y en especial el compromiso de remitir la factura a la dirección de correo electrónico indicada por el usuario, en el caso de que ésta no sea facilitada correctamente; 4) el Usuario garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados a través del formulario de registro de AMARO.

5. PRECIO Y FORMAS DE PAGO.

5.1. El precio de cada uno de los productos vendrá determinado de manera clara en la página en la que sea exhibido y se aplicará el que conste publicado en el momento de realizar el pedido.
El Usuario que adquiera alguno de los productos que ofrece el sitio web deberá abonar el precio correspondiente a través de pasarela de pago electrónica.
5.2. Los impuestos aplicables que se devenguen por la compra de los productos no se entenderán incluidos en el precio de los productos expuestos, salvo que se disponga lo contrario. El adquirente correrá con los impuestos derivados de la compra cuando sea legalmente responsable, tales como el Impuesto sobre el Valor Añadido en el tipo porcentual vigente al momento de su devengo.
5.3. Las ofertas presentadas por AMARO son válidas hasta que se anuncian en el sitio Web. Las indicaciones de la disponibilidad se darán en el momento de efectuar el pedido, si fuere necesario.

6. ENVÍO DE LOS PRODUCTOS Y GASTOS DE ENVÍO.

6.1. AMARO se obliga a entregar los productos comprados por el Usuario, en la dirección que el Usuario haya señalado a tal efecto en el formulario de pedido. AMARO no entregará nunca productos en apartados de correos, domicilios móviles, caravanas en tránsito ni en lugares públicos. La entrega de los pedidos se realizará únicamente en domicilios comprendidos en los siguientes códigos postales:

 

Población Códigos Postales
Alicante capital, incluyendo Playa San Juan Del 03001 al 03016 + 03540 y 03599
San Vicente del Raspeig 03690, 03699
San Juan de Alicante 03550
Muchamiel 03110
Elche 03201 al 03208 y 03290
Elda 03600
Petrer 03610
El Campello 03560

 

La entrega a domicilio se realiza con una flota propia de vehículos de AMARO equipados de forma adecuada para garantizar la cadena de frío durante el transporte y que los productos lleguen en las mejores condiciones a la dirección elegida por el Usuario.

6.2. Si el producto llegase en mal estado por causa del transporte el usuario deberá indicarlo en albarán del transportista y enviar un correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes a la recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente mediante la dirección electrónica ventas@amaro.es para hacer la reclamación. Después de este plazo AMARO no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.

6.3. Plazos de entrega: el plazo de entrega será en base al calendario indicado en la pestaña COMO COMPRAR de la página web y que se muestra a continuación. No computan a este efecto los festivos de ámbito nacional, autonómico o local ni sábados ni domingos. El cliente acepta expresamente que se le envíe la totalidad del pedido cuando AMARO disponga de todos los productos.

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
Elda Elche Alicante Elda Alicante
Petrer El Campello S. Vicente del Raspeig Petrer Elche
  S. Juan Alicante     Playa S. Juan (A)
  Playa S. Juan (A)     El Campello
  Muchamiel     S. Vicente del Raspeig
        S. Juan Alicante
        Muchamiel

 


6.6. El coste de envío está incluido en el importe total del pedido para cualquier pedido mínimo de 50,00 euros, impuestos incluidos.

6.7. AMARO hará todo lo posible para asegurar la disponibilidad de sus productos. Si no disponemos de un producto en stock, su importe será deducido automáticamente de su pedido y podrá solicitarlo en un nuevo pedido cuando el producto esté disponible. Aun así, siempre que sea posible procuraremos avisarle antes del envío para que, en caso de preferirlo, pueda realizar un cambio. Asimismo, puede mandar un email a la dirección ventas@amaro.es para solicitar un cambio o cancelación. Sin embargo, no podemos garantizar que los cambios solicitados puedan ser tenidos en cuenta inmediatamente ya que éstos son procesados automáticamente.
Se ofrece la posibilidad de que el cliente recoja el pedido directamente en las instalaciones de AMARO en C/Estrella Polar 1, 03007 Alicante. Durante el proceso de compra esta opción también estará disponible. En caso de elegir recogida del pedido en la tienda, el pedido estará disponible desde el día siguiente a la compra desde las 09.00am hasta las 14.00pm.
Los pedidos que se recojan en las instalaciones de AMARO por parte del cliente contarán con un descuento del 5% aplicado directamente en la factura de compra.

7. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO.

7.1. Las devoluciones de los productos no conformes deberán tramitarse a través del correo electrónico ventas@amaro.es Una vez verificado el estado de la mercancía, AMARO devolverá las cantidades recibidas mediante abono, en un plazo no superior a treinta días. El procedimiento para ejercer una devolución será indicado por el Servicio de Atención al Cliente de AMARO.
7.2. Los productos vendidos por AMARO, por su propia naturaleza (productos alimenticios frescos), quedan excluidos del derecho de desistimiento regulado en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

8. RESERVA DE DOMINIO.

AMARO se reserva la propiedad de las mercancías entregadas hasta el pago total de su precio. En caso de producirse un impago tendrá el derecho a exigir la restitución inmediata de la mercancía entregada.

9. CESIÓN Y SUBROGACIÓN.

AMARO podrá contratar o colaborar con subcontratistas, o ceder los contratos formalizados a terceras entidades, para llevar a cabo el suministro de la totalidad o parte del producto a que se compromete en virtud de las diferentes operaciones que se vayan formalizando conforme a lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

10. EXTINCIÓN Y RESOLUCIÓN.

El presente contrato se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo o cuando sea resuelto por alguna de ellas si concurre alguna de las causas previstas para la resolución.
El presente contrato podrá ser resuelto por cualquiera de las partes si la contraparte incumpliere de forma grave alguna de las obligaciones establecidas en el contrato, sin perjuicio de la eventual reclamación por daños y perjuicios, incluido el lucro cesante, que pudiera corresponder por tal incumplimiento.

11. NOTIFICACIONES Y PREAVISOS.

Cualquier notificación o preaviso por cualquiera de las partes deberá remitirse por cualquier método que permita creer razonablemente que esa información ha llegado segura, a ser posible mediante correo electrónico.
Las notificaciones que el usuario o adquirente remita a AMARO podrán hacerse a la siguiente dirección:
DISTRIBUCIÓN AMARO GONZÁLEZ S.A.
Dirección C/Estrella Polar 1, Alicante (03007)
Correo electrónico de contacto: ventas@amaro.es

14. RELACIÓN CON OTROS CONTRATOS.

La relación entre el Usuario o adquirente y AMARO se rige por estas Condiciones Generales.
Sin perjuicio de lo anterior, para la adquisición de algún bien concreto o servicio, se podrán adjuntar o someter a la aprobación del Usuario cualesquiera otras Condiciones Generales específicas para ese bien o servicio. En tal caso, las mencionadas Condiciones Generales específicas se aplicarán de forma preferente a la relación entre el Usuario y AMARO y sólo de forma suplementaria y en lo que no las contradiga serán de aplicación las presentes Condiciones Generales.

15. INVALIDEZ Y NULIDAD PARCIAL.

Si alguna de las disposiciones de este contrato fuera considerada nula o inaplicable (en su totalidad o en parte) por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones del contrato, las cuales conservarán toda su vigencia.

16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

Las presentes condiciones generales de venta, se regirán, tanto para su interpretación como para su ejecución por la Ley española. Para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse expresamente a un fuero, AMARO y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Alicante.
El Usuario declara haber leído, conocer y aceptar las presentes condiciones en toda su extensión.

Copyright © DISTRIBUCIÓN AMARO GONZÁLEZ S.A. Todos los derechos reservados, 2020.

adminCondiciones Generales de Venta